Noticia - Preferida Stereo

La ciencia lo confirma: platicar con tu perro significa que eres más inteligente

Tuviste un día lleno de estrés y al llegar a casa necesitas platicar con alguien y sacar toda tu frustración, pero el único que está ahí es tu perro.

Así que comienzas a contarle cómo te fue y tu perro te escucha pacientemente e incluso algunas veces ladra. Sabes que no hay nadie en el mundo que te escuche mejor y sin juzgarte.

Sin embargo, mucha gente te ha tachado de loca e incluso se burlan de ti porque no comprenden la conexión que existe entre tú y tu mascota.

Y seamos honestos, quizá alguna vez te has preguntado si no estarás fuera de tus cabales; pues la respuesta es no.

Una persona que tiene interacción con animales, plantas, o incluso objetos inanimados, es brillante, se trata de una tendencia natural de los humanos y una característica de inteligencia.

“Reconocer la mente de otro ser humano involucra los mismos procesos que reconocer la mente en otros animales, un dios o un aparato. Es un reflejo de la gran habilidad de nuestro cerebro en lugar de un síntoma de estupidez”.

A este fenómeno se le denomina antropomorfizar y se entiende como “la capacidad del ser humano de conceder cualidades o formas humanas a una cosa o un ser sobrenatural”.

“Durante siglos, nuestra voluntad de reconocer las mentes en los no humanos ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo y la superstición, que los adultos educados han superado. Creo que esta visión es a la vez equivocada y desafortunada”.

A pesar de que no vas a obtener una respuesta, ahora sabes que no estás loca y que de hecho es normal. Lo importante es poder expresar tus emociones y qué mejor que con tu mejor amigo peludo.

Preferida Stereo 103.5 Fm

Consejos practicos:

Manten la plaga alejada

EN EL EXTERIOR:

La mesa de la terraza tiene un mantel de flores. Los dulces y zumos prometen un agradable postre, desde la barbaoca llega el olor a salchichas. Ahora solo queda ponerse un colorido vestido o camisa, echarse unas gotas de colonia y listo para la barbacoa.

Pero empiezan a aparecer huéspedes que no han sido invitados. Porque si hay algo que atrae a abejas y avispas son los llamativos dibujos florales, las fragancias de las flores, los dulces y, en el caso de las avispas, el olor a carne. .....

Preferida Stereo Leer Mas »

Preferida Stereo 103.5 Fm

Consejos prácticos;

Usos que le puedes dar al Yogurt:

Aprenda cómo usar yogur.

Haga "pintura" de musgo para el jardín

¿No sería bonito pintar algo de musgo entre las grietas de su sendero de piedra, al lado de las macetas o en cualquier lugar donde le gustaría que creciera?

Bueno, sí puede. Ponga una taza de yogur con cultivo activo sim ple en su batidora junto con un pufiado de musgo común y más o menos una taza de agua. Mézclelo unos 30 segundos.

Con una brocha extienda la mezcla en donde desee que crezca el musgo, siempre que sea.....

Preferida Stereo Leer Mas »