Noticia - Preferida Stereo

Consejos practicos:

Manten la plaga alejada

EN EL EXTERIOR:

La mesa de la terraza tiene un mantel de flores. Los dulces y zumos prometen un agradable postre, desde la barbaoca llega el olor a salchichas. Ahora solo queda ponerse un colorido vestido o camisa, echarse unas gotas de colonia y listo para la barbacoa.

Pero empiezan a aparecer huéspedes que no han sido invitados. Porque si hay algo que atrae a abejas y avispas son los llamativos dibujos florales, las fragancias de las flores, los dulces y, en el caso de las avispas, el olor a carne. “Cuando las obreras crían, se abalanzan ávidas sobre salchichas y carne" , explica Bä rbe l Ho l l , presidenta de la Asociación para el Fomento del Control Ecológico de Plagas. "A finales de verano, cuando las larvas ya están criadas, las avispas prefieren sobre todo el dulce".

Por lo tanto, en el exterior cubre toda la comida y bebida, para que no escapen olores, y prescinde de motivos florales en manteles y ropa. Distraer a estos animalitos también es una estrategia prometedora. “Ofrece a los insectos algo apetitoso lejos de la mesa y posiblemente algunos de ellos volarán hacia allí y dejarán en paz al resto”, asegura Holl. A los mosquitos los puede ahuyentar el aceite de lavanda.

Aplícalo sobre la piel previamente diluido en agua o deja que se evapore en un quemador. También el aceite de citronela aleja a los mosquitos y mantiene el efecto durante aproximadamente cuatro horas, al igual que los repelentes de la droguería o farmacia. Para impedir que estos molestos huéspedes se instalen en jardín o terraza, evita todo tipo de agua estancada, ya que en cubos con agua, neumáticos o bidones las larvas de mosquitos prosperan perfectamente, protegidas de sus enemigos naturales, los peces o los pájaros.

EN HABITACIONES Y COCINA:

Lo mismo en el interior de la casa: tapa bien comida y bebida.

Mantén la fruta en la nevera o al menos en armarios cerrados. "No dejes comida fuera sin tapar y recoge los platos sucios lo antes posible", insiste Bärbel Holl. No pongas la basura orgánica cerca de la mesa y mantenla cerrada.

También advierte de las latas de bebida o tazas con boquilla para niños pequeños. "El riesgo de que haya entrado una avispa y al beber pase a la boca es alto".

Mosquiteras en ventanas y puertas ofrecen también una protección eficaz, siempre que estén bien fijadas.

EN EL DORMITORIO:

Una persona dormida es un potencial festín. Por lo que es importante impedir la entrada al dormitorio de estos ansiosos succionadores.

De nuevo la protección más eficaz son las mosquiteras en puertas y ventanas.

Una vez dentro, puedes evitar algo que atrae a los insectos: leer en la cama con la luz encendida. Una maceta con lavanda en el alféizar, pero también seca en saquitos, o como aceite esencial en lámparas difusoras o diluido y pulverizado sobre la ropa de la cama y prendas de vestir también ahuyenta a estos pequeños vampiros.

Asimismo, vale la pena probar con menta, alcanfor, eucalipto, canela, sándalo, anís o bergamota. A todos se les atribuye un efecto similar.

También los clásicos repelentes, aplicados en la piel antes de ir a la cama, prometen un sueño tranquilo.

Por cierto: paredes y muebles de colores claros facilitan la detección y —eliminación— de los mosquitos, que durante el día descansan allí para poder atacar por la noche.

Preferida Stereo 103.5 Fm

Consejos practicos:

Manten la plaga alejada

EN EL EXTERIOR:

La mesa de la terraza tiene un mantel de flores. Los dulces y zumos prometen un agradable postre, desde la barbaoca llega el olor a salchichas. Ahora solo queda ponerse un colorido vestido o camisa, echarse unas gotas de colonia y listo para la barbacoa.

Pero empiezan a aparecer huéspedes que no han sido invitados. Porque si hay algo que atrae a abejas y avispas son los llamativos dibujos florales, las fragancias de las flores, los dulces y, en el caso de las avispas, el olor a carne. .....

Preferida Stereo Leer Mas »

Preferida Stereo 103.5 Fm

Consejos prácticos;

Usos que le puedes dar al Yogurt:

Aprenda cómo usar yogur.

Haga "pintura" de musgo para el jardín

¿No sería bonito pintar algo de musgo entre las grietas de su sendero de piedra, al lado de las macetas o en cualquier lugar donde le gustaría que creciera?

Bueno, sí puede. Ponga una taza de yogur con cultivo activo sim ple en su batidora junto con un pufiado de musgo común y más o menos una taza de agua. Mézclelo unos 30 segundos.

Con una brocha extienda la mezcla en donde desee que crezca el musgo, siempre que sea.....

Preferida Stereo Leer Mas »